Seguro que has visto diversas ofertsa de empleo de distintos sectores y todos tienen algo en común: la petición de competencias transversales que aumenten la calidad de la ejecución del trabajo.
Trabajo en equipo, gestión del tiempo, proactividad, creatividad e innovación son algunas de las más demandadas. Las Soft Skills o Habilidades Blandas marcan una diferencia en los trabajadores, y esta es la clave de que seleccionen a una persona candidata o a otra.
Actualmente se tiene tan en cuenta el conocimiento técnico como las habilidades personales y profesionales que el candidato presente. Pero lo segundo no se trabaja formalmente en la escuela o en la universidad. ¿Cómo potenciar estos conocimientos a las/os trabajadores del futuro?
Os dejo un interesante artículo que plasma opiniones de profesionales del área de persona de universidades, escuelas de negocio y empresas, basándose en su experiencia, conocimiento y opinión personal.
2 respuestas
Muy interesante el artículo!! Las competencias transversales son fundamentales para la búsqueda de cualquier empleo y este articulo lo deja claro.
Gracias por tu feedback, Ummar. Cada vez está más presente la necesidad y la importancia de las competencias transversales, acompañando a los conocimientos teóricos, a la hora de ejercer un trabajo. Me alegra compartir visión contigo 🙂