Este lunes se han dado a conocer los datos de paro registrado en septiembre, evidenciando que la recuperación no ha perdido su empuje, sino más bien todo lo contrario. En septiembre el paro ha caído en 76.113 personas, el mayor descenso en este mes desde que contamos con datos y acumulamos así siete meses consecutivos de reducción.
Aunque como dice Lola Santillana, secretaria de Empleo y cualificación profesional de CC OO. “Que aparentemente la brecha de género que ha agudizado la pandemia se esté cerrando no quiere decir que la situación entre hombres y mujeres se haya equiparado”, reconoce. “Durante la pandemia se ha visto cómo las mujeres han podido mantener su empleo en sectores como la enseñanza o la sanidad, tradicionalmente feminizados, pero eso no significa que las condiciones de trabajo respecto a los hombres sean hoy las mismas”, añade.
¿Opináis que la brecha de género se reduce o que seguimos como al principio?
La diversificación de las ocupaciones es un factor determinante para la calidad del empleo femenino y de su evolución… ¿estáis de acuerdo?
Os dejo link con ampliación a la noticia…
Un comentario
Por suerte, la llegada de mujeres a puestos y cargos que, tradicionalmente, han sido ocupados por hombres se está haciendo realidad. Aun así, el camino todavía es largo. Vamos por buen camino.