Con el panorama económico y laboral que reina en España, cada vez son más los estudiantes que deciden compaginar sus estudios con un trabajo y se convierten, además, en uno de los perfiles más buscados por las empresas.
Un ‘sisi’ se levanta a primera hora de la mañana para realizar alguna de estas dos tareas, como puede ser ir a la Universidad. Después, come rápidamente, ya sea en la misma cafetería del centro o haciendo transbordos en el transporte público, para finalmente llegar a su puesto de trabajo. Cuando la jornada termina y siente que puede volver a casa a desconectar o disfrutar de algo de ocio, la realidad es otra: el estudio y las tareas de la casa pasan a sustituir las cenas y las charlas con los amigos.
No obstante, aunque conciliar vida académica, laboral y personal pueda parecer todo un martirio, estos jóvenes lo hacen con gran gusto e ilusión y presumen de ojeras si ello les permite alcanzar sus metas. Nada es imposible mientras que se haga un buen uso de la gestión del tiempo y de la organización y, por supuesto, se tengan muy claros los objetivos a seguir.
(La imagen del titular ha sido obtenida de superrhheroes.sesametime.com)
Un comentario
Los ” ninis ” representan actualmente el 21% de los jóvenes pero cada vez aumentan más los denominados jóvenes ” sisis ” que se esfuerzan por sus metas y objetivos , que ya alcanzan el 8 % y van en aumento.