Por ello, eventualmente, vamos a colaborar con profesionales del ámbito del empleo que nos van a contar sus propios casos de éxito.
En esta ocasión contamos con Judith Galarza, trabajadora de la oficina de Haro. ¡Continúa leyendo!
¡Hola! Soy Judith Galarza, Jefa de la Oficina de Empleo de Haro. Desde octubre de este año, ocupo ese cargo. Pero mi experiencia en esta oficina comenzó hace más de 15 años; exactamente desde finales del 2005, como técnica de grado medio de empleo.
Hoy escribo esto para la Plataforma Red por el Empleo de La Rioja con el objetivo de acercar mi día a día en la oficina.
Mi trabajo no solo da soporte al municipio de Haro. También trabajo con todos los municipios colindantes de la comarca.
Hay algo que me hace especial ilusión de él, y es que cualquier acción que realice en un trabajo de estas características es un pellizco de ilusión.
Si no se pierde de vista el aspecto de servicio público que tiene implícito, todo influye en la inserción laboral de las personas que atendemos: desde el trámite más básico y administrativo al proceso de orientación más completo o personalizado. Lo importante es saber aglutinar la mayoría de conocimientos y recursos posibles para ofrecer al ciudadano (en la medida en que lo va necesitando identificar) las alternativas de acción que tiene cada persona, mediante una escucha activa y colaborar en la definición de su plan de acción.
Es importante destacar que, en un servicio como este, la prioridad tiene que ser la atención personalizada, poniendo en valor a la persona como eje en cualquier procedimiento. Que una persona que vaya a la oficina llegue a su meta es un éxito que, para mi, no es solo de ella como usuaria; también es del centro, de su propio plan y del técnico o técnica que se haya responsabilizado de su ejecución.
Nuestra labor es de acompañamiento en el proceso, no de mero facilitador.
Judith Galarza.
Jefa de la Oficina de Empleo de Haro
Un comentario
Es un lujo poder trabajar con personas como Judith. De los años en los que he coincido con ella por motivos laborales, en ambos lados de la barrera, solo tengo palabras positivas. Suscribo y confirmo todo lo que dice. Gracias Judith, nos vemos.