Situado en la calle Lope de Vega de Logroño, se trata de un espacio de innovación y experimentación destinado a reforzar, modernizar y dinamizar las acciones en orientación, emprendimiento e innovación para el empleo.
El responsable del Ejecutivo ha afirmado que “estamos trabajando para generar crecimiento económico que permita, sobre todo, mejorar las condiciones de las personas trabajadoras, crear oportunidades de empleo para todos y todas, impulsar iniciativas de autoempleo y emprendimiento, y promover y consolidar un mercado laboral digno y estable”.
La presidenta de La Rioja ha destacado que en las instalaciones del COE “se van a ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento” y ha recalcado que se va a garantizar “una efectiva igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso al empleo y en las acciones orientadas a conseguirlo”.
Con la puesta en marcha de estas instalaciones, La Rioja se convierte en la primera comunidad autónoma en abrir su propio Centro de Orientación y Emprendimiento.
Financiado con fondos europeos, el COE de La Rioja ha supuesto una inversión cercana a los 4,2 millones de euros, con 2.390.000 euros para la creación del centro y 1,8 millones de euros para actividades. Sus dependencias en Avenida Lope de Vega 39-45 cuentan con casi 1.000 metros cuadrados destinados a ofrecer servicios de orientación innovadora, espacios para emprendedores (coworking) y vivero de empresas.
El centro dispone de zona de emprendimiento y vivero (coworking) con 24 puestos individuales, que, debido a la rotación del personal, se estima que permitirá albergar a unos 40 emprendedores. A la zona de emprendimiento se han trasladado recientemente los emprendedores y las emprendedoras que trabajaban hasta ahora en el espacio de ADER en Hermanos Moroy, de forma que, actualmente, hay 24 emprendedores que acuden a Avenida Lope de Vega.
El COE se dirige a personas que buscan empleo, tanto a los que se plantean el emprendimiento como a trabajadores en riesgo o en mejora profesional, así como a empresas que ofertan empleo y a los propios gestores, los trabajadores y trabajadoras del centro.
Animamos a todas aquellas personas interesadas a pasar y conocerlo.