Martes y 13, día con niebla y desapacible, pero en el interior de nuestro Centro de Orientación y Emprendimiento bullía la energía positiva, las ganas de compartir con nuestra comunidad todas las experiencias pasadas, presentes y futuras que como equipo COE estamos construyendo entre todos.
Comenzamos el acto acogiendo con una cálida bienvenida a todos los asistentes con la intervención del Director General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales (Ignacio Arreche) y la Subdirectora General de Empleo y Diálogo Social. Con ellos, pudimos acercarnos a la definición de COE y qué proyectos están vinculados.
Isabel Merino, Jefa de área de Orientación Laboral y Asesoramiento a Empresas, nos convenció de que COE es más que un lugar o un proyecto, es un sentimiento. Todos somos COE y formamos parte de él. La realidad que expuso de forma sencilla y divertida es que la idea de COE no estaba reglada o marcada por conceptos parametrizados, era algo tan sencillo cómo ideas que ya estaban planteadas y únicamente necesitaban materializarse, incluso comentó que muchas de esas ideas inconscientemente ya las estaban poniendo en práctica en ese momento, únicamente había que ordenarlas y agruparlas.
De su mano, pudimos saber qué proyectos estaban planteados para el año que viene, proyectos tan disruptivos y divertidos como juegos de mesa, scape room relacionados con el empleo, y unas Olimpiadas del emprendimiento.
Posteriormente Pepa, Responsable de Programa de Orientación Laboral, nos presentó uno de los proyectos que ya está funcionando en el área de Orientación que son “las gafas de realidad virtual”. Una herramienta donde te ves inmerso en una lucha, donde tus destrezas y aptitudes te ayudan a resolver las dificultades.
Más tarde, cada uno pudo aportar su granito de arena participando en una divertida dinámica donde la idea principal era colaborar en plantear ideas, sugerencias o actividades para las diferentes áreas del COE y ponerlas en común.
En la parte de Orientación pudimos nutrirnos de ideas como: mantener una formación potente, introducir píldoras de orientación y formación en la APP de empleo, etc. Acciones que nos ayudan a mejorar y pondremos en práctica.
Todo ello, acompañado de un suculento catering sirvió de ayuda para conectar entre nosotros, intercambiar opiniones y conocer a gente que nos pueden inspirar o ayudar en nuestros proyectos personales y profesionales.
En definitiva, un acto dónde celebramos un año más de comunidad y pudimos descubrir que existe el emprendimiento, lo fomentamos entre todos y su lugar de referencia en La Rioja está situado en Avenida Lope de Vega 39-45.