…y, sin duda, la comunidad de esta plataforma ha participado activamente en aportar su opinión.
Durante el mes de noviembre, preguntamos: ¿Cómo consideras de importante valorar el contenido de las redes sociales de una candidata/o a una oferta de trabajo?
En un mundo interconectado en el que un usuario medio con una franja de edad entre los 18 y los 29 años pasa más de 160 minutos al día conectado a una red social, visualizando su timeline y compartiendo contenido, es una acción de su día a día de importancia en una entrevista de empleo.
Cada vez son más l@s reclutadores que admiten visualizar los perfiles sociales de las personas candidatas a un puesto vacante. Por lo que nos interesaba conocer la opinión de esta comunidad al respecto. Y estas han sido las conclusiones extraídas:
- Frente a la puntuación numérica de la importancia de valorar el contenido de las redes sociales de una candidata/o a una oferta de trabajo, el resultado obtenido es de un 7,6. Por lo que sí se considera importante la influencia del contenido volcado en redes a la hora de optar por un candidato u otro en una candidatura.
- Se revisan los perfiles sociales con el objetivo de atender a aspectos de la personalidad de la candidata/o que son de interés para las empresas y quedan fuera de las entrevistas.
- Son de interés para conocer a las personas en su día a día.
- En las Redes Sociales son latentes habilidades y competencias de las personas que no podemos ver a simple vista en un CV o en una entrevista. Es un escaparate para el candidato/a de transmitir competencias sociolaborales como la empatía, la flexibilidad, la comunicación y la resolución de conflictos.
- En perfiles sociales se muestra parte de la vida privada de una persona que no puede ser definitoria del total de la personalidad de la persona candidata. No es un indicativo de capacidad, ni de actitud, ni de aptitud, para desempeñar un puesto de trabajo. El contenido amplía la parte personal del candidato/a y puede resultar influyente, sesgado y no concluyente en la decisión de un reclutador.
- Completar un CV a partir de la información que se facilita en la red es complicado. En una red social profesional como por ejemplo LinkedIn, en la que se describe profesionalmente al candidato/a, sí que se puede conocer mejor quién es, qué ofrece y qué busca en el trabajo.
¡Gracias a todas las personas que participaron en la encuesta!
Para continuar creciendo, ya hemos habilitado la encuesta de este mes. Durante el mes de diciembre, lanzamos a la red el siguiente tema: ¿Crees que es de vital importancia la colaboración entre diferentes actores de la empleabilidad?
Responde AQUÍ y transmítenos qué te parece el tema de diciembre.
¡Te leemos!