Las ayudas, con las que el Gobierno de La Rioja refuerza su inversión en políticas activas de empleo destinadas a favorecer la inserción al mercado laboral de los más jóvenes, subvencionarán al 100% su contratación durante un año mediante la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional.
Los ayuntamientos y las mancomunidades deben presentar las solicitudes desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja en el área temática de Empleo y Formación en el siguiente enlace https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=25064
El Gobierno de La Rioja abre el 1 de octubre el plazo para que los ayuntamientos y mancomunidades de la región puedan concurrir al nuevo programa de primera experiencia laboral en las administraciones públicas financiado por el Ejecutivo regional con una partida presupuestaria de 800.000 euros.
Con estas ayudas, el Gobierno de La Rioja además de subvencionar al 100% la contratación por parte de entidades locales y mancomunidades durante un año a unos 30 jóvenes, mediante la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional, ofrece a las personas seleccionadas la oportunidad de desarrollar una primera experiencia laboral real en las administraciones públicas. De hecho, los jóvenes contratados realizarán funciones y tareas relacionadas con su formación.
Gracias a esta nueva convocatoria se aborda el cumplimiento de una de las acciones diseñadas en el Plan de Formación Profesional y Empleo Joven de la Rioja 22-24, aprobado en el seno del Diálogo Social y que cuenta con una partida de 29 millones de euros. En concreto, se da respuesta al eje 3 de fomento de oportunidades de empleo en jóvenes, cuyo objetivo estratégico es favorecer el desarrollo de medidas destinadas a perfiles de jóvenes por ser un colectivo con mayores dificultades de empleabilidad.