Estas ayudas están orientadas a entidades públicas empresariales, fundaciones, universidades, ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales o entidades sin ánimo de lucro que presenten atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados.
El período de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas permanece abierto hasta el 31 de octubre de 2023.
Mediante acciones de orientación laboral y actividades formativas, que se desarrollan en las fincas de producción ecológica que tiene la Asociación en Nalda, las participantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas en el proyecto de El Colletero. El objetivo final es que al menos el 20 por ciento de las participantes logren insertarse profesionalmente por cuenta propia o ajena.
El programa de El Colletero prevé que 7 mujeres realicen un itinerario individualizado orientado al desarrollo de competencias y empleos verdes y otras 7 un itinerario individualizado orientado al desarrollo de competencias y empleos digitales.
Un comentario
¡Qué ilusas somos!
Ahora creemos que esto de tejer redes es un invento actual.
El nexo de unión entre estas mujeres del Colletero y yo viene de lejos. Se remonta a la época en que mi abuela daba clases en Nalda.
El día que conocí a Raquel me explicó el buen recuerdo que reserva para Doña Pepita, en aquella ocasión se me saltaron las lágrimas.
Este es el motivo por el que considero que los éxitos del Colletero también son éxito mío.
Gracias Raquel y gracias a todas las mujeres del Colletero.