Beneficiarios
Empresas de carácter privado, cualquiera que sea su forma jurídica y entidades privadas sin ánimo de lucro que, teniendo un centro de trabajo domiciliado en la Comunidad Autónoma de La Rioja con una plantilla mínima de 10 trabajadores fijos, pongan en marcha un plan de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, la no discriminación y la igualdad, pactado con los representantes legales de los trabajadores, siempre que además cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Acción subvencionable
Será la puesta en marcha del plan, siempre que el mismo contenga la articulación y ejecución de acciones concretas tales como:
- Sistemas objetivos de selección y ascenso profesional.
- Formación para las personas que se incorporen a la empresa después de ausencias debidas a cuidados familiares.
- Flexibilización de horarios laborales o implantación de estrategias que permitan a las personas con hijos menores o familiares dependientes incapacitados compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales.
- Eliminación de manifestaciones sexistas en el lenguaje, la imagen y el trato tanto en el interior de la empresa como en su imagen exterior.
- Cualquiera otra que pueda calificarse de acción positiva para la igualdad, la no discriminación y la conciliación e la vida laboral y familiar.
Beneficios que obtienes:
1️⃣ Reduces el absentismo laboral.
2️⃣ Aprovechas el talento sin discriminación
3️⃣ Consigues la confianza de los empleados.
4️⃣ El mercado lo acoge positivamente como innovación y responsabilidad social.
6️⃣ Se genera un buen clima laboral.
7️⃣ Generas un cambio de cultura organizacional
8️⃣ Mejoras la imagen de la empresa
Plazo de presentación de solicitudes abierto todo el año. Consulta las bases.
https://lnkd.in/daFv_HPg