El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 236.000 euros destinada a la creación y desarrollo de Aceleradora de Empleo en lo que queda de 2021 y 2022.
Se pondrán en marcha un total de 0cho, en las cuales, se pondrá el valor el trabajo colaborativo y en equipo de personas desempleadas a través de innovadoras metodologías que potenciarán sus capacidades profesionales y les acerque a la demanda profesional existe.
En esta ocasión, se pondrá foco en colectivos y personas más vulnerables (mujeres desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta de Ciudadanía, jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o personas retornadas).
El requisito de selección lo marcará la Dirección General de Empleo, teniendo en cuenta la actualidad en índices de desempleo según la ubicación que se elija para desarrollar el programa.
La aprobación de estas iniciativas de empleabilidad forman parte de los cinco ejes centrales recogidos en el Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023 que el Gobierno de La Rioja ha marcado como prioritario para continuar mejorando las cifras de empleo en la comunidad.
Más detalles en la siguiente noticia 👇.