A principios de mes, se han celebrado en Madrid unas jornadas de análisis del mercado laboral y cómo será su evolución en los próximos años. Durante su celebración, el líder a la Confederación Internacional de Empleo, Denis Pennel, ha concedido una interesante entrevista en la que se destacan 3 interesantes conclusiones que detallo a continuación:
“Es un reto para los departamentos de recursos humanos adaptarse a esta nueva realidad, que a buen seguro va a pasar por que las jornadas de trabajo sean híbridas: con varios días de trabajo en la oficina y otros en el domicilio”.
“Puede que no todo el mundo sea capaz de trabajar desde casa. Pero para aquellos que, por ejemplo, vivan lejos de su entorno de trabajo pueden que alquilar nuevos espacios de trabajo, como son los coworking, permita establecer un tercer lugar desde el que operar. Estamos ante un tiempo nuevo y esta podría ser una solución a futuro”.
“El problema actual con los jóvenes quizás no sea tanto de acceso al mercado de trabajo, sino su asentamiento (…). Mi consejo sería que no traten de buscar un trabajo permanente de primeras, sino que se dejen guiar por las agencias de empleo, que prueben distintos tipos de empleos durante periodos alternos, para saber qué es lo que buscan realmente. Y una vez que lo tengan claro que se lancen a por un empleo indefinido”.
Dejo el enlace de esta entrevista, que me ha resultado de interés.