No se trata solo de cubrir un puesto de trabajo, sino de encontrar talento, y gracias a la tecnología lo tenemos al alcance de la mano.
Ana María González, gerente de éxito del cliente de Microsoft.
Según el INE, la inserción de personas con discapacidad no llega al 26%, frente al casi 70% de las personas sin discapacidad. Según expertos, su talento es completamente desaprovechado. Más allá de sus habilidades, demuestran ser profesionales muy comprometidos y responsables con su puesto de trabajo.
Actualmente, en España es OBLIGATORIO la contratación de personas con diversidad funcional en empresas de más de 50 trabajadores. Pero los datos siguen siendo desoladores.
Es necesario que la inclusividad llegue a todas las fases del proceso de contratación, desde el diseño y la publicación de la oferta de trabajo hasta la entrevista personal y la adaptación de la persona seleccionada al entorno laboral.
La tecnología debe ser un aliado positivo que potencia estas contrataciones y que, además, marque la diferencia a empresas que sí crean en este tipo de alianzas. Estudios demuestran que empresas con mayor diversidad en sus plantillas tienden a superar a sus competidores.
Puedes leer más sobre este interesante tema en el enlace 👇.