Os dejo información sobre los fondos asignados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con un presupuesto de 98,5 millones de euros para 2020, que se destinarán a la financiación de pymes y emprendedores, a través de las líneas de Enisa. Esta partida permitirá la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida estimada en 214,2 millones de euros.
Especialmente en estos momentos, las líneas de Enisa resultan de gran utilidad social y económica, y se articulan en 3 ramas distintas:
1.- Jóvenes emprendedores: Dirigida a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.
2.- Emprendedores: Dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad.
3.- Crecimiento: Dirigida a apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva.
Podéis consultar las condiciones en el siguiente enlace: https://www.enisa.es/es/financia-tu-empresa/lineas-de-financiacion