Cada vez son más las empresas que apuestan por el trabajo en remoto tras los positivos resultados obtenidos en el 2020. Pero parece que, algunas de las grandes organizaciones a nivel mundial que más se han beneficiado de este modelo, no cuentan con el convencimiento de sus CEOs.
Apple asegura que, para mantener el secretismo que diferencia sus productos de la competencia, es necesario volver a la oficina, al menos 3 días a la semana. Google, después de asegurar que apostaría por un modelo remoto en la organización, da un paso atrás e instala el formato semipresencial al 60% de su plantilla. Amazon también, pero asegurando la posibilidad de teletrabajar íntegramente 4 semanas al año.
En oposición, encontramos a Facebook y Microsoft, que sí que continúan apostando por el trabajo remoto en sus plantillas, potenciando y mejorando esta forma de trabajar.
Os facilito un análisis del futuro de trabajo de las 5 empresas de mayor impacto a nivel mundial. ¿Esta decisión repercutirá en el resto de empresas que siguen su estela?