En pocas ocasiones recibo cv de candidatas que se postulan para sectores masculinizados. Cuando esto pasa, suelen ser mujeres muy preparadas, que no optan al puesto porque no tienen otra cosa, sino porque saben realizar el trabajo. En estas ocasiones intento por todos los medios que sus voces se escuchen.
Este verano participé en la contratación de una FONTANERA. Hace dos años, mi compañera de Ofertas, Isabel y yo misma, nos esforzamos en que se contratara a una mujer en el puesto de TÉCNICA DE MANTENIMIENTO DE CLIMATIZACIÓN. Es un puesto de difícil cobertura, pero en esta ocasión nuestra candidata reunía la experiencia, la formación y los carnés adecuados para desempeñar el puesto. Tan solo incumplía la perspectiva de los empleadores de contratar un varón.
Por supuesto que conseguimos que ese puesto fuera para ella. Indudablemente era la mejor.
¡Bravo por ellas!
Un comentario
La desigualdad laboral de España.
Aunque sobre el papel la igualdad salarial y de acceso a cargos directivos es una realidad, la brecha de género sigue siendo la norma en el mercado laboral español. La temporalidad, la parcialidad y el techo de cristal son los causantes
https://www.larazon.es/economia/20220308/6yrhoi5kpjfdnoklgrgn72rpz4.html