La plataforma crea un espacio, con web y ‘hashtag’ propios, donde se unen los intereses tanto de usuarios jóvenes que buscan empleo como de las empresas.
La tendencia es el video y TikTok no quiere quedarse fuera. Para que las empresas asociadas al programa puedan encontrar a un candidato, el usuario interesado en aplicar a un puesto deberá crear un vídeo con el hashtag #TikTokResumes y contar sus cualidades, experiencias laborales o estudios. Las personas podrán utilizar todas las herramientas para crear vídeos que ofrece la aplicación, como la posibilidad de añadir música, filtros, stickers, etc.
De momento es un proyecto piloto, pero no tardará en extenderse así que hay que estar preparados… por que el piloto de encontrar trabajo a través de la red social, ya cuenta con una web (tiktokresumes.com) y un hashtag (#tiktokresumes) propios.
2 respuestas
super interesante! sobre todo en lo referente a la incorporación de jovenes en el mercado laboral
Interesante propuesta ya que los videos de tiktok se viralizan y se comparten en otras redes sociales. Puede ser una plataforma para la búsqueda de empleo con mucho recorrido. Nueva función para las nuevas generaciones.
Gracias por comentar Ummar.