Es un Centro público, dependiente de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, que nace con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las tecnologías de la información y comunicación.
En octubre de 2015 se califica al Think TIC como Centro de Referencia Nacional de Sistemas y Telemática en el ámbito de la formación profesional. A partir de esta fecha la labor del Centro se centra en adecuar sus actuaciones a las exigencias como Centro de Referencia Nacional dando a su vez servicio a la sociedad riojana.
Se trata de cursos gratuitos y jornadas técnicas financiados por el Gobierno de La Rioja.
Los cursos de formación se dirigen a personas en edad profesional (a partir de 16 años).
Los cursos tienen un número de plazas limitadas, para realizar la selección de los alumnos se valoran los datos que aparecen en el perfil del alumno.
Se consideran los siguientes criterios para realizar la selección de los alumnos en los cursos de ámbito regional:
En primer lugar hay que cumplir el perfil, en cuanto a titulación, conocimientos y/o experiencia, de cada curso.
En términos generales se priorizan a los alumnos riojanos que pertenecen al sector o sectores a los que se dirige la formación y a los profesionales que pueden aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en sus empresas ayudando a introducir las TIC en el tejido empresarial riojano.
Se da preferencia a las personas no han realizado formación anteriormente en el Think TIC.
Una vez efectuada la selección de participantes, se comunica por correo electrónico a los alumnos que han sido admitidos en cada actividad formativa, es requisito imprescindible que el alumno seleccionado conteste a este correo electrónico confirmando su participación o su imposibilidad de realizar el curso. Antes de iniciar el curso los alumnos participantes recibirán por correo electrónico un código QR para poder acceder al edificio, en el que se indican las fechas y el horario del curso. Asimismo se comunica por correo electrónico a los solicitantes no admitidos el resultado de la selección antes del comienzo del curso.