Un ejemplo, podría ser, avisar a las personas que participaron en ediciones anteriores, para que avisen a sus amistades desde el punto de vista de una persona que ya lo ha experimentado y sabe lo que se gana participando en nuestras iniciativas.
Un ejemplo, podría ser, avisar a las personas que participaron en ediciones anteriores, para que avisen a sus amistades desde el punto de vista de una persona que ya lo ha experimentado y sabe lo que se gana participando en nuestras iniciativas.
¿Has encontrado un contenido erróneo, inapropiado o deseas que se revise por un motivo justificado?
* Si se trata de un comentario, recurso o una publicación de un participante, prueba a ponerte en contacto directamente. Es posible que se trate de un error y lo modifique.
Si necesitas que una persona de la plataforma lo revise, cubre el siguiente formulario y lo revisaremos lo antes posible. Explica claramente:
3 respuestas
Una opción que siempre obtiene buenos resultados, sobre todo para reclutar alumnos en acciones formativas, es animar a la participación por parejas o grupos de personas que ya se conozcan o tengan intereses similares: “Apuntaos tu amiga y tú, podéis venir las dos… es muy interesante para ambas…”, “Seguro que en tu clase le interesa a alguien más, puedes comentarlo con tus compañeros… quizá a alguien más le interese…”.
El interés de la primera persona contagiará a alguna más, seguro. Y después mantenerse en los cursos si se acude en compañía, es más fácil y da menos pereza (sobre todo si hay algo de desplazamiento o hay que compartir vehículo).
Desde mi punto de vista, podemos mejorar bastante en lo que se refiere a “difusión y marketing” de nuestros servicios. No nos olvidemos de que, incluso ofreciendo servicios gratuitos, mucha gente está desmotivada, desengañada de otras experiencias… y ellos/as nos ofrecen su tiempo, el mayor de los tesoros.
Cuando una empresa piensa en cómo conseguir clientes, pone el foco en un argumentario de venta potente (qué beneficios consigues utilizando nuestro producto o servicio), con un lenguaje accesible para todos/as, y con una imagen atractiva. Y lo lanza a través de los canales y espacios en los que está su público objetivo (digitales o analógicos).
Debemos cambiar nuestra mentalidad, y actuar con la misma lógica.
Captar y fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para que tu empresa goce de buena salud durante muchos, muchos años. Y para conseguirlo, el servicio al cliente es absolutamente esencial.
Pero en verdad ¿damos un buen servicio?