La cadena de supermercados busca diversos perfiles profesionales que van desde titulados con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta licenciados en Derecho, Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.
Mercadona no acepta currículos en sus tiendas ni atiende peticiones de trabajo por teléfono. La compañía presidida por Juan Roig gestiona por vía telemática las solicitudes para cubrir las vacantes de sus ofertas de empleo.
De hecho, para poder entrar en la bolsa de trabajo habilitada por Mercadona hay que inscribirse en el Portal de Empleo de la página web de la empresa. El proceso resulta sencillo. Los aspirantes deben entrar al enlace «Trabaja con nosotros» que dirige directamente al apartado de «Ofertas de empleo».
[Mercadona busca conductores para empleos de repartidores con sueldos de 1.200 euros netos]
Mercadona actualiza a diario sus vacantes. Cada oferta de puestos de trabajo está identificada con un código. Los candidatos deben inscribirse. Para ello, deben contar un perfil propio en la bolsa de trabajo de la cadena.
Con tal fin, han de rellenar los campos habilitados en la web de Mercadona con sus datos personales, académicos, experiencia laboral e información complementaria como el conocimiento de idiomas, el tipo de carnet de conducir o la disposición respecto a la movilidad geográfica.
En este mismo paso los candidatos deben adjuntar su currículo y generar una contraseña que se debe conservar para añadirla junto al correo electrónico para solicitar empleo. Esta parte del proceso pueda realizarse también a través de Linkedin.
La inscripción en la bolsa de trabajo de Mercadona finaliza con la contestación de un cuestionario.
Las personas que opten a una oferta de empleo de la compañía deben remitir una solicitud por cada vacante. Mercadona responde por correo electrónico a todas las peticiones y los aspirantes que superan la primera fase del proceso de selección de personal con citados para una entrevista presencial como paso previo a la contratación.